Las Zonas Francas de Iberoamérica se ofrecen como una oportunidad para la inversión europea

El presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Gustavo González de Vega, presentó en Cadiz las oportunidades de negocio que ofrecen estos recintos y ha destacado la oportunidad que las Zonas Francas iberoamericanas ofrecen para los inversores españoles y europeos de establecerse en el continente y consolidar las relaciones comerciales entre América y Europa.

Ver noticia

Competitividad tributaria del régimen franco

Las Zonas Francas han sido un instrumento de desarrollo socio-económico esencial en la economía colombiana: han generado empleo, atraído inversiones, desarrollado el comercio internacional y reducido los costos de transacción. El régimen franco mantiene sus condiciones de competitividad, pues preserva la tarifa preferencial del impuesto de renta (20%), la exención de arancel de IVA para adquirir materias primas, maquinaria y equipos extranjeros, así como la exención de IVA por la compra de materiales dentro del TAN.

Inversión extranjera en Zonas Francas fue el 29.3% del total

Los principales productos exportados fueron equipos médicos y quirúrgicos, productos eléctricos, confecciones textiles, manufacturas de tabaco y artículos de joyería y conexos.  Los incentivos mejoran la progresividad del sistema tributario y promueven el desarrollo regional sectorial.

REVISTA AZFA

Diseño y Desarrollo: Náutica Digital