Somos la asociación más importante de Zonas Francas de Iberoamérica

La Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) es una entidad sin ánimo de lucro que en su contexto regional promueve y defiende el régimen de Zonas Francas a través de integraciones, investigaciones y cooperaciones con los sectores públicos y privados de todos los países de Iberoamérica. Actualmente, se constituye como el gremio regional más importante de Zonas Francas y representa a sus afiliados en 23 países de 2 continentes aglutinando más de 600 zonas francas con más de 10.000 empresas instaladas en ellas.

AFILIADOS

GUILLERMO PEÑA

Honduras

ESTATUTOS AZFA

Los estatutos vigentes de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), fueron aprobados por los afiliados en la Asamblea Extraordinaria el 15 de diciembre de 2015.

En este documento se especifica la naturaleza y objeto de la Asociación, las disposiciones sobre el patrimonio; los deberes y responsabilidades que deben cumplir los afiliados de la Asociación; la estructura y funciones de los órganos de administración y dirección; las exigencias para la constitución de Asambleas Generales y Extraordinarias junto con sus funciones; término de los mandatos y funciones de la Junta Directiva; funciones y responsabilidades del presidente, tesorero y director ejecutivo; órganos de control y fiscalización y las exigencias para la modificación de los estatutos, entre otros contenidos.

DESCARGAR
COMITÉS

Con el fin de apoyar las diferentes actividades de la Dirección Ejecutiva de la AZFA, se han creado dos comités: uno legal y otro comercial y de promoción. Todos los afiliados interesados podrán hacer parte de los mismos.

Los comités apoyarán a la Asociación en diversos temas para seguir posicionándola como el gremio regional más importante de Zonas Francas, así como la promoción del correcto desarrollo y entendimiento de los incentivos de las Zonas Francas y el aporte significativo que estas generan a las economías de sus naciones.

DESCARGAR
EQUIPO AZFA