Quienes Somos

La AZFA es una entidad sin ánimo de lucro que en su contexto regional defiende el régimen de las Zonas Francas por medio de integraciones, investigaciones y cooperaciones con los sectores públicos y privados de todos los países de America Latina e Hispanoamérica, y cuya única finalidad es el correcto desarrollo y entendimiento de las ventajas y los beneficios de las zonas francas.

Historia :

La asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) nace en el año de 1997 bajo el nombre de Comité de Zonas Francas de las Américas  en la ciudad de Santo Domingo Republica Dominicana,  en esta etapa inicial estaba conformada  por zonas francas de República Dominicana,  Panamá, Guatemala, Colombia  y por un distinguido y selecto grupo de empresarios de Hispanoamérica.

En el año de 2011 la asamblea de este organismo decidió otorgar la sede permanente de la AZFA a Colombia en donde esta opera bajo el nombre de Asociación de Zonas Francas de América como una entidad sin ánimo de lucro. Al 2016 la AZFA cuenta con las principales zonas francas, agremiaciones de zonas francas,  y consultores de 19 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Este organismo internacional busca promover las relaciones comerciales económicas y culturales de sus asociados.

Misión:

Somos una asociación internacional sin ánimo de lucro que en el contexto regional defiende el régimen franco e, integra, investiga y coopera con sectores públicos y privados de todos los países de Latinoamerica e Hispanoamérica para el correcto desarrollo y entendimiento de las ventajas de las zonas libres/francas.

Visión:

La AZFA busca consolidarse como un referente de información de las zonas francas y como el único abanderado en América Latina e Hispanoamérica representando a todas las zonas francas de estos continentes.